viernes, 11 de marzo de 2016

Tarea del libro "Yo, Simio".

Buenas.

En este enlace podemos ver mi tarea sobre este interesante libro, que consistía en publicar un comentario en esta web expresando una breve reseña, nuestra opinión sobre el volumen y la misma del artículo. También, aquí os dejo el comentario aquí por si no queréis ir al enlace.

Buenas.
Soy Alba Fernández Gamboa, alumna de 4ºD del instituto IES Chaves Nogales de Sevilla, y voy a comentaros mi lectura sobre el libro “Yo, Simio”.
El libro cuenta la historia de un primate que vive encerrado en un zoológico, y las cuestiones que van asaltando su mente. ¿Por qué estaba allí? Él no creía haber hecho nada malo, y no sabía porque debía estar apresado. Ni siquiera conoce nada sobre él. Tras pasar un tiempo preguntado a su propia mente por qué estaba allí, decide conocerse a sí mismo y se lanza a la aventura al escapar de su “celda”. Intentará integrase en el mundo humano, considerando que también puede pertenecer a esta. Descubrirá si hay tantas diferencias como pensamos entre los humanos y los primates.
Recomendaría este libro ya que me hizo preguntarme muchas cosas. ¿Tan diferentes somos a las especies animales? Creo que realmente nosotros somos mucho más animales al encarcelarlos y torturarlos de todas las maneras en las que lo hacemos. Nos da una lección, expresando que tal vez no seamos los únicos inteligentes en este planeta y que infravaloramos a las demás especies.
Este post me ha parecido muy interesante ya que me hace cuestionarme si realmente los humanos y los simios somos tan distintos como solemos pensar; además, esta especie también es muy inteligente, cosa que deberíamos reconocer y por tanto, valorar. Los consideramos inferiores a nosotros, cuando no debería ser así; quizás el ser humano debería considerarse más animal de lo que pensamos. Hay muchas frases a resaltar, pero si tuviera que elegir una sería sin duda cuando el autor dice “Solo los primates humanos tenemos prejuicios”. Creo que tiene toda la razón. Quizás ha llegado el momento de pensar que somos perfectos y mirar los errores que cometemos.
Un saludo.

Espero que os guste. Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario